Ganemos ValdepeñasMujer

Voces, gestos y palabras contra la violencia hacia las mujeres en la reivindicativa conmemoración del #25N en Valdepeñas

    IU-Ganemos Valdepeñas celebra un acto para conmemorar el 25N con música, baile y la lectura de un manifiesto por la igualdad y el fin de la violencia hacia las mujeres.

Juana Caro: “Nuestra sociedad ya no es aquella creada por y para el hombre, y que el controlaba, nuestra sociedad es la de la igualdad real.”

IU-Ganemos Valdepeñas ha celebrado esta mañana su conmemoración del Día Internacional por la erradicación de la Violencia hacia las mujeres con todos los valdepeñeros y valdepeñeras. Una jornada lúdica y reivindicativa que ha contado con música, baile o el tradicional mainifiesto. Entre las asistentes, las

concejalas Inmaculada Mora y Juana Caro que han puesto el acento en la importancia de recordar esta fecha y, sobre todo, en el deseo de que sea el último año que se debe hacer.

Para Inmaculada Mora, concejal de IU-Ganemos en el consistorio valdepeñero, “esta jornada tiene que servir para conseguir eliminar absolutamente la violencia machista. No podemos conformarnos con avanzar, tenemos que erradicar este problema totalmente. Tampoco podemos olvidar, ha concluido, que esta violencia también afecta a decenas de menores que la sufren y padecen junto a sus madres.”

Por su parte, Juana Caro ha querido dejar claro que “esta violencia la sufren las mujeres por el hecho de serlo, sin más condicionantes, lo que afecta a su dignidad y libertad. Queremos una sociedad igual de verdad, en la realidad y no solo en el papel que, por ahora, aguanta todo –incluyendo 45 muertes en 2017.-

“La violencia, ha continuado, responde a un orden social establecido y aprendido, no es una cuestión innata. Además –ha continuado- comienza mucho antes de producirse una muerte, comienza cuando una mujer cobra menos que un hombre, cuando se acepta un desigual reparto de roles o cuando se permite la explotación sexual o la cosificación de la mujer para obtener beneficios económicos.”

Durante todo el acto, que ha estado muy concurrido, se ha podido sentir la indignación que el machismo genera en la sociedad y la importancia de comprender que la sociedad generada alrededor del hombre, y controlada por este, ya no existe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *