Unidas por Valdepeñas no apoyará la moción de censura contra el PSOE local
La asamblea de Unidas por Valdepeñas ha decidido no respaldar la moción de censura presentada por Partido Popular y Vox para arrebatar la Alcaldía a Jesús Martín, del Partido Socialista Obrero Español. Aun así, la formación insiste en exigir la dimisión del regidor.
La crisis se originó tras la aprobación de los presupuestos municipales en ausencia de dos ediles de la oposición, lo que aumentó la tensión entre el equipo de Gobierno y el resto de grupos, añadido a las formas autoritarias y caciquiles, que el alcalde ha tenido durante toda la legislatura, ha propiciado que se pusiera encima de la mesa esa posibilidad.
Parrilla, explicó que “no se trata de ajustes personales”, y planteo que en el proceso interno, la asamblea decidió tener en la postura de la organización: votar en contra de la moción de censura porque “un cambio tan brusco alteraría la dinámica de la política municipal”.
El edil añade que su formación no puede tomar una “alternativa reaccionaria” y critica que “aquí no somos como ellos”, refiriéndose al PSOE, a quien acusa de “pactar con la ultraderecha” durante el principio de la legislatura en el que gracias a la abstención de Vox sacaron los sueldos y los primeros presupuestos de la legislatura.
